top_cromoterapia

 

Para poder descubrir que color se requiere para los diferentes desequilibrios, necesitamos tener conocimientos de los chakras.

La teoría de los chakras se basa en la hipótesis de que la energía que nos mantiene vivos fluye de manera uniforme por nuestro cuerpo. En siete puntos de nuestro cuerpo hay una concentración de energía que se mueve constantemente en espiral. Estos siete puntos específicos se llaman chakras , palabra en sanscrito que significa ¨rueda ¨. La cromoterapia trabaja con los siete chakras principales, aunque nosotros también tenemos muchos chakras menores.

Estos siete chakras funcionan como nuestras baterías coloreadas; cuando todas están totalmente cargadas, estamos en un estado de equilibrio, salud y bienestar. Si una de estas ¨baterías ¨se descarga, todo nuestro sistema sufre y se manifiesta la enfermedad. La cromoterapia mantiene cargadas estas ¨batería chakra¨.

La frecuencia relacionada a cada chacra del espectro corresponde a la frecuencia de la energía de cada uno de los 7 chacras principales del cuerpo y a la frecuencia de los órganos, los músculos y los huesos que se encuentran en la misma zona del chakra, es decir el naranja se relaciona con el chakra sacro, y también con los ovarios, testículos, riñones, pelvis, bazo e intestinos, los chakras también están conectados con nuestras glándulas endocrinas, que producen las hormonas.

Los colores pueden usarse para activar todo el sistema o para activar chakras de forma individual. Se cree que tienen un efecto poderoso sobre los aspectos físico, espiritual y mental del ser humano. Por ejemplo, una persona que padece un dolor de garganta podría activar su chakra de la garganta enfocando luz azul sobre él, con la visualización de un rayo de luz azul iluminando su cuello, usando una bufanda azul, comiendo alimentos azules (uvas, aceitunas, ciruelas, arándanos, berenjenas) o poniendo un pedazo de lapislázuli, sobre su chakra garganta varias veces al día. Al estimular este chakra, el color azul fortalecerá otros aspectos. La capacidad de comunicación, la autoexpresión y la veracidad serán más eficaces, la creatividad florecerá y los obstáculos que crearon originalmente el dolor de garganta también podrían desaparecer. En caso de que un chakra se sobrecargue con su color particular, es aconsejable equilibrarlo con el color complementario.

El poder de los siete colores desde el punto de vista psicológico.

 

El color Rojo, representa la salud, el fuego, el calor, la sangre, la pasión, la voluntad, la supervivencia, la ira, el temple, el peligro y la destrucción. Estimula, excita y actúa como irritante. Confiere al hombre un sentido de poder.

 

El color Naranja combina la energía física con las cualidades mentales. Es el color de la creatividad. Crea un sentido general de bienestar y alegría. El naranja simboliza la calidez y la prosperidad. Se relaciona con el respeto por si mismo.

El color amarillo es bueno para las afecciones con desaliento y melancolías. Es el color del intelecto y de la percepción. En la antigüedad, el amarillo era el color de la vida, sugiere alegría, alborozo regocijado. El amarillo se relaciona con la autovaloración. es todo lo que sentimos sobre nosotros mismos. Es el color de la personalidad y el ego.

El color verde es el color del amor, del progreso, del crecimiento juvenil, de la inexperiencia, de la fertilidad, de la esperanza, del equilibrio y la nueva vida. También es el color de los celos, de la envidia, y de la superstición. Es el color de los sentimientos.

El color azul es más tranquilizador que el verde para las afecciones emocionales. El azul es el color de la meditación y la exposición espiritual. Relaja la mente. El azul es el color de la verdad, la devoción, la calma y la sinceridad. Es el color de la intuición y las cualidades mentales elevadas. El azul se relaciona con la autoexpresión.

El color índigo es un color bueno para la disciplina, la estructura, la fe la eficacia. También se considera que ayuda a disipar las emociones adictivas. El índigo hace surgir los miedos (previamente verifique de donde vienen los miedos y como se relacionan con la enfermedad). El índigo anima e inspira la autorresponsabilidad.

El color violeta se relaciona con el autoconocimiento y la conciencia espiritual. Siempre ha sido un color curativo. Estimula la unión del ego y el espíritu. El violeta se relaciona con el autoconocimiento. El violeta es una luz poderosa y no debe usarse en los niños.

 

La cromoterapia y sus múltiples aplicaciones…

La cromoterapia puede usarse para potenciar los masajes relajantes usando los colores, para la cosmética aumentando los beneficios en tratamientos faciales, en los animales ya que ellos también poseen chakras.

 

Si estas interesado en disfrutar un tratamiento completo, puedes visitar nuestro apartado de Terapias y venir a disfrutar los maravillosos beneficios de la cromoterapia bioptron.