palo santo encendido

El significado de palo santo es MADERA SAGRADA ,y es el nombre para la bursera  graveolens.

Los colonizadores Españoles  también le dieron el nombre de QUEBRACHO por su dureza quebraba el hacha al ser cortado.

Este árbol tiene unos 18 metros de altura , es un árbol mediano con copa de hojas pequeñas bifoliadas , gran cantidad de ramas y frutos en forma de capsula color verde oscuro.

Es un árbol que se haya en la región sudamericana de Perú, Ecuador, Bolivia y el Mato grosso brasileño.

El palo santo que yo personalmente uso y comercializo se importa de la selva seca de Lambayeque, región del norte del Perú , el de mejor calidad del mundo.

Su aroma es sorprendentemente fuerte y dulce cuando es quemado, por eso su función es la misma que el incienso.

Se le considera un árbol con dotes medicinales. Por ello sus múltiples beneficios hacen del palo santo un perfecto limpiador energético , todo ello debido a sustancias como el LIMONENE , principio activo presente en un alto porcentaje en su tronco;  LIMONENE pertenece a la familia de los solventes o trementinas, que son los responsables de la limpieza , tanto física, como espiritual.

El humo se dispersa para limpiar y purificar el ambiente contra los espíritus  malos, las energías negativas y otras fuerzas negativas.

Quemando un pequeño pedazo de madera, obtienes un  lo que nos lleva a un estado de espíritu relajado.

El aroma del Palo santo recuerda a un embriagador combinación dulce de inciensos, cedro atlas, hierba dulce, limón y eucalipto y un sutil toque de menta.

Modo de empleo:

Prender el palito y aguantar la llama unos segundos. Posteriormente agitarlo para apagar la llama y disfrutar de un aroma beneficiándonos de todas propiedades.

Para una limpieza más profunda del hogar o lugar donde se va a prender, recorrer la sala con el palo en la mano, haciendo círculos y impregnando bien los rincones del hogar.

Propiedades en Aromaterapia :

El atractivo del uso de la especie se da al combustionar la madera, desprende un humo que tiene una serie de propiedades espirituales , que lo hacen ideal para la meditación , la relajación , la armonía en los encuentros íntimos de pareja, rejalar situaciones de tensión dentro de la familia. También su humo mágico se puede utilizar para alejar las energías negativas de la vivienda, habitaciones , oficinas. Y también se usa para la buena suerte.

Otro uso es el medicinal, su esencia es usada para curar heridas en la piel y la decocción de la corteza para tratar afecciones estomacales. También se emplea en fomentos calientes para tratar dolores musculares.

Es una experiencia sensitiva que lleva al consumidor a un estado de clama y bienestar.