tamara

 

Como profesional de la salud cuento con formación en este área para el desempeño en los ámbitos Clínico, de Salud Pública y Alimentación Colectiva con la finalidad de contribuir a la salud en todos los grupos etarios de la población sana y en condición patológica.

Terminé mis estudios como dietista en el año 2002, pero mi interés por la salud me llevo a realizar también otros estudios como el de Auxiliar de enfermería y el de Auxiliar de farmacia que complementarían mis conocimientos para una práctica clínica más eficaz.

Aunque mi interés por la salud me llevó a seguir formándome en éste área, siempre he tenido la inquietud de aplicar terapias alternativas, y por ello me formé y especialice en fitoterapia, dando a mi labor profesional una perspectiva diferente.

Tras 10 años de experiencia en consulta de nutrición, decidí especializarme en nutrición infantil y así empecé a enfocar mi trabajo como profesional no sólo en la clínica si no también realizando una intervención comunitaria participativa mediante la educación alimentaria a través de talleres y cursos de nutrición, enfocado a promover estilos de vida saludables en el contexto de la salud familiar.

La práctica de esta nueva faceta profesional me llevó a formarme también como cocinera lo que me ayudaría a enfocar de una forma integral la atención dietética.

Fruto de esta experiencia me ha dado la oportunidad de realizar distintos talleres en colaboración con algunos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y con Escuelas Infantiles también de la Comunidad de Madrid, enfocados a la nutrición infantil.

De esta andadura profesional he obtenido las habilidades necesarias para desempeñar mi profesión con responsabilidad social y compromiso ético, atendiendo a cada persona de una manera integral, pero además a nivel personal me ha brindado la oportunidad de entender la alimentación desde un enfoque distinto, desde una apertura de conciencia que me ha llevado a entender la nutrición como algo más, una forma de vida, de sanación y de equilibrio:

“Alimenta tu cuerpo y nutre tu alma” Tamara Ortiz.

 

Formación Academica:

Técnico Superior en Cocina y Gastronomía. INN Formación. Madrid.

Curso de nutrición, dietética y diseño de menús en la infancia.

Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Auxiliar de Farmacia. (F.P.O. Junta de Andalucía) Universidad C.E.U. Sevilla (Sevilla).

Auxiliar de Enfermería.  Formación Universitaria (Sevilla).

Técnico Superior en Dietética y Nutrición. I.E.S. Leonardo Da Vinci (Madrid).

Dieta proteinada. Laboratorio Diafarm.(Sevilla)  

Fitoterapia aplicada a la Oficina de Farmacia, bioimpedacia, visita farmacéutica. Laboratorio Arkochim/Arkopharma (Madrid). 

Dietoterapia, fitorerapia en dietética,  consulta de nutrición Naturhouse (Sevilla) 

Fitoterapia. Santiveri (Madrid). Fitoterapia aplicada a la nutrición, patologías, farmacología, farmacocinética, contraindicaciones, interacciones  y posología. Aplicaciones en dermocosmética 

Necesidades Educativas Especiales, Autismo y Epilepsia. (Ayuntamiento de Leganés) 

Secretariado de dirección / Academia MERYLAND  (Madrid)