3

    PIDE MÁS INFORMACIÓN




    SI, he leído y acepto la política de privacidad

    SI, acepto recibir comunicaciones de Arte Reiki.

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el árbol.

    buscar
    Solo cursos on-line

    El Blog de Arte Reiki

    LA MEMORIA DEL DOLOR

    Queridos lectores:

    Dando un viaje por lo transpersonal, se me hacía interesante, dedicarle unas líneas a la memoria del Dolor. Quizás el titulo no abarque al completo lo que quiero transmitir con este pequeño y humilde artículo.

    Y como siempre digo, estas líneas son solo la reflexión de años de trabajo y conocimiento del cuerpo a través de lo holístico.

    Debo dejar claro, que la información aquí detallada, no quiere contradecir ni desprestigiar la opinión de otros compañeros ni sus técnicas. Así como a la medicina tradicional que cumple un papel importantísimo, ayudando a las personas a diario.

    Pero si debo aclarar, que, hay personas, que creemos en la amplitud de pensamiento y en integrar otros conocimientos que quizá la ciencia pura y duda no haya querido dedicar tiempo ni dinero a investigar, pero para los terapeutas que llevamos más de una década dedicándonos a diario al acompañamiento del ser humano a nivel holístico, sabemos los resultados tan maravillosos y beneficiosos para muchas enfermedades a nivel físico, mental y espiritual, que aportan.

    Dicho esto, me lanzo a compartir lo que muchos conocéis y otros ganareis comprensión al leer esto.

     Empiezo contándote…

    Que el cuerpo humano tiene tres memorias importantes, donde guardamos emociones, sentimientos y dolor… Te suena muy raro. ¿verdad?

    El cerebro conocido y sostenido por la ciencia, lo tenemos claro, el es capaz de retener, memorizar e incluso bloquear lo que necesita para evitar conectar con el dolor y el sufrimiento.

    Pero te pregunto: ¿Qué pasa con ese lado que todavía se desconoce su capacidad o posibilidades a nivel científico? Ahí es donde guardamos la intuición y la creatividad y es ahí donde pese a sonar más loco de lo que quizás te gustaría, guardas tus memorias Akashicas, esos recuerdos de vidas pasadas que a veces se activan de manera involuntaria, pero quizás si escuchas la palabra Karma, expresión que usamos coloquialmente y que muchas veces desconocemos, te puede resultar más familiar y sencillo.

    Nuestro corazón, también va archivando procesos y recuerdos, esto a nivel científico no esta plenamente comprobado pero los trasplantes de corazón, han dejado boquiabiertos a muchos expertos, teniendo que dejar el beneficio de la duda a ciertas ¨Casualidades ¨.

    Y por último tenemos nuestro mágico Útero, el guarda hasta 9 linajes de memoria femenina, donde a veces las creencias y el sufrimiento ancestral se transmite, generando problemas emocionales, baja autoestima y disfunciones en nuestro aparato reproductor, que previamente ha sido supervisado por profesionales de la medicina y no encuentran una explicación muy aparente.

    Pues bien, dando un repaso general a estas tres memorias RAM principales de nuestro cuerpo, debo decirte que el dolor no solo viaja en el espacio, tiempo, haciendo que en tu cuerpo se despierte malestar o dolencias agudas, que no tienen explicación médica.

    Si no, que cada emoción, enfermedad o lesión que vives actualmente en el presente, se queda energéticamente grabada en tus órganos, generando una energía residual que termina enquistándose y llega incluso a enfermarnos.

    Si, si, en serio te lo digo, aun arriesgándome a que puedas pensar que se me va la cabeza o no sé lo que escribo.

    Como terapeuta transpersonal, y estando especializada en Reiki, he aprendido con los años a interpretar lo que un cuerpo expresa a través de sus bloqueos energéticos. La experiencia y la práctica es un grado, muy cierto. La formación en técnicas y herramientas también importantísimo. Y una pizca de intuición al conocimiento hace de la receta un plato único.

    Si te cuento que tus pulmones acumulan tristeza, tu hígado retiene la rabia mal gestionada o tus riñones se bloquean por miedo. Quizá puedas entender ciertos ¨ malestares ¨qué padeces habitualmente o incluso arrastras tiempo atrás pero que en ciertos momentos y circunstancias se acentúan. Y si a esto le añado que, si esas emociones se hacen con el control de tu vida, esa energía que tu cuerpo retiene se va haciendo mas densa y oscura hasta acabar enfermándote, y es ahí donde las probabilidades de cura o sanación se reducen y el trabajo medico se hace mas peliagudo.

    Te cuento algo muy sencillo…

    ¿Qué está pasando en muchas personas después de pasar el covid?

    Después de pasar un proceso físico, nuestra vibración baja de HZ, por lo que nuestra sensación de cansancio es mas intensa de lo habitual. Como normalmente el COVID ataca a los pulmones, nuestra capacidad de inhalar más profundamente, se acorta y nos cuesta adaptarnos a las nuevas rutinas, sobre todo donde la respiración tiene que ser más intenta o profunda. Eso hace que, con el tiempo, un simple catarro se convierta en una limitación seria cada vez que nos ponemos malos o nos bajan las defensas, pues, la memoria del cuerpo activa esa energía residual que de manera innecesaria estas conteniendo.

    ¿Dónde notamos ese malestar, una vez que hemos vuelto a la rutina?

    Pues fácil, en nuestras prácticas de Senderismo, Salir a correr, ir al Gimnasio, nuestro ratito de meditación o cualquier esfuerzo físico.

    ¿Qué pasa con esa energía que nuestro cuerpo ha bloqueado durante ese proceso donde nos sentíamos enfermos?

    Que va generando memoria en nuestros órganos llegando incluso a provocar ansiedad, estados depresivos o decaimiento.

    Si estos procesos se acompañan de herramientas holísticas a nivel terapéutico, conseguimos ir liberando la energía que se estanca en nuestro cuerpo, bien sea en los órganos vitales, como en nuestro mapa corporal a nivel energético.

    Si tomamos conciencia que debemos ir liberando la energía que vamos bloqueando debido a las situaciones y enfermedades del día a día. El cuerpo a través de la canalización de energética, recupera el equilibrio natural y así con él su capacidad de sanación.

    Todo esto es importante de manera preventiva, porque ¡OJO¡, si esperas a que tu cuerpo enquiste las emociones y genere bloqueos graves, acabaras acudiendo a especialistas médicos a que te diagnostiquen enfermedades.

    Y ahora me toca contarte: ¿Que técnicas de Sanación hacen que esto sea posible?

    Y mi respuesta te llevara a indagar la que mejor resuene contigo, y te sientas cómodo.

    Busca un centro con profesionales éticos y responsables, eso te dará confianza de base, siéntete agusto con la terapia que eliges y el terapeuta.

    Y como detalle final, no puedo despedirme sin decirte que el Reiki Terapéutico y el Método Poora, es un básico de arte reiki donde tenemos la suerte de acompañar más de una década a muchas almas a sentirse más sanos y activos.

    Y si tu deseo es de indagar que emociones, dolencias y otras cositas vienen de otros momentos en el espacio tiempo, te invitamos a que te informes de Terapia Regresiva, Womb Healing, constelaciones familiares y registros akashicos.

    En fin, que en la cabaña tenemos de todo para todos, solo debes dedicarte unos minutos para viajar por la web www.artereiki.es  y ver dónde, cómo y con quien resuenas.

     

    Te esperamos

     

    Con cariño

    Ornella de la Torre

     

    Comentarios (2)

      • Teresa

      • mayo 26, 2022 at 07:09 am

      Muy interesante. Agradezco al universo por qué una vez más me da la información y herramienta para seguir avanzando en éste maravilloso mundo holistico. Muchas gracias. Un saludo. Feliz día!

        • artereiki

        • mayo 26, 2022 at 09:59 am

        Muchisimas gracias por leernos. Un saludo

    Déjanos un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X