El palo santo es un árbol originario de Perú y otras zonas de Latinoamérica. Procede de la madera del árbol. Está elaborado sin cortar árboles de Palo Santo. Solamente procesamos madera muerta en forma natural que ha sido encontrada en el bosque. El árbol crece durante 40 años, muere y queda abandonado en el bosque por un periodo de varios años antes de recogerlo.
A diferencia del aceite esencial de palo santo que proviene de las semillas y frutos (árboles que no nacerán) nuestro aceite proviene de la madera ya seca del árbol sin afectar y talar ningún árbol. También se diferencia en el aroma y propiedades ya que originalmente siempre se ha realizado de esta madera. Por lo tanto, estás adquiriendo el auténtico y genuino aceite esencial puro de palo santo.
Propiedades del Palo Santo
La esencia de Palo santo tiene propiedades analgésicas, antisépticas, tónicas, antinflamatorios y antirreumático, relaja la mente y tiene una acción antidepresiva. También aumenta el flujo de energía, prepara la mente para la meditación e induce a la relajación. Interactúa con el cuerpo en la física, psicoemocional y espiritual y se puede utilizar para equilibrar y armonizar el cuerpo, mente y espíritu.
Instrucciones de uso
Armonizar: añadir unas 3 o 4 gotas en un difusor de esencias mezclado con agua.
Masajes: añadir unas 10 gotas en 100 ml de aceite base. Reactiva el nivel energético y la circulación de la sangre. También se puede utilizar durante el trabajo de masaje para sellas intenciones. Es genial para el dolor físico y la inflamación.
Baño relajante y equilibrante, añada 10 o 15 gotas al agua caliente. Además, según creencias ancestrales el baño permite traer la abundancia y el bienestar.
Picaduras de mosquito y otros insectos: aplique directamente 1 0 2 gotas sobre la picadura. Repetir a las dos horas, protege y calma. Se puede usar como repelente.
Tratamientos corporales: aplicar unas gotas en la zona afectada y frotar suavemente. Repetir varias veces al día. Ayuda a reducir irritaciones del a piel, psoriasis, dermatitis, eczemas, caspa y piel seca.
Ir protegido por su aroma: aplicar unas gotas en la cara, pecho o interior de muñecas dando, un ligero masaje.
Tratamientos y dolores articulares: aplicar unas gotas o diluir en aceite base para aliviar el dolor muscular y el reumatismo. Solo cuando hay dolor, 3 veces al día. Aplicar en el punto de dolor.
Alergias, migrañas, gripe, asma, mal humor, dolores de cabeza: aplicar unas gotas en el pecho, nariz, cuello sienes, y/o cervicales según el caso.
Mareos: aplicar algunas gotas en el pecho a nivel del corazón.
Episodios de pánico, estrés y ansiedad laboral: aplicar algunas gotas en el pecho a nivel del corazón, en la nariz, y en la cervical.
Relajación física, psicológica y la meditación: añadir algunas gotas en agua y usar un difusor de esencias.
También se puede usar diariamente inhalándolo de las palmas de las manos; poner una o dos gotas en la palma de la mano, frotar suavemente las palmas, llevarlas hacia la cara y tomar una inhalación profunda. Exhalar lentamente…
Beneficios
En aromaterapia, Holística.
Contra los ataques de asma.
En casos de alergias
Para aliviar la tos y el resfriado
Para calmar la ansiedad
Contra el dolor de cabeza y jaquecas
En la meditación
En la relajación psicofísica
Picaduras
Baños relajantes y renovadores
Para el cuidado de la epidermis
Para contracturas y rigidez muscular, dolores articulares y reumatismo
Ayuda a combatir el mal humor
Dolores emocionales
Masajes relajantes
Ayuda a la relajación de los centros energéticos del cuerpo
Combate la inseguridad, la soledad, los ataques de pánico.