Aprovechando que las fechas especiales (cumpleaños, santos, aniversarios…) la mayoría de las personas regalamos un presente a nuestros seres queridos, quiero compartir con todos vosotros los minerales que aporta una magia especial a estos detalles de navideños.
No importa como los regales, en forma de anillos, pulseras, colgantes, cantos rodados o chic, porque su energía es especial en cualquiera de sus formas y hace que esa persona a la que va destinado reciba nuestras mejores intenciones y pueda tenerlas siempre presente.
1. Cuarzo Rosa
Es un mineral que va asociado al chakra Raíz o primer chakra.
Regalaremos cuarzo rosa a una persona que queramos reforzar lazos de amor o para generar un vínculo más incondicional.
Es un excelente recuperador de la autoestima que ha sido dañada por una decepción. Además, relaja la mente, aporta paz mental, serena los pensamientos y proporciona alegría de vivir. También armoniza nuestra alma, aporta calma y serenidad.
Otro de sus beneficios es cicatrizar heridas del corazón aunque sean de otras vidas y ayuda a querernos a nosotros mismos y a los demás.
Mineral ideal: para los niños porque su energía es todo amor.
2. Ágata Cornalin
El ágata cornalina es de color naranja y está asociado al segundo chakra.
La cornalina es la piedra de la inspiración creativa, su vibración tan luminosa emite vibración capaz de ayudar a desbloquear, fortalecer y equilibrar las facultades creativas de esa persona.
A nivel áurico, un shock o susto deja un vacío en la zona de primer y segundo chakra. Esto nos deja más sensibles, receptivos ante cualquier energía positiva y negativa.
Mineral ideal: para personas con falta de vitalidad tanto a nivel físico como mental (depresión, tristeza, apatía). También para personas creativas que están en un proceso de bloqueo o quieran potenciar sus cualidades. A personas con problema de anorexia, bulimia u similar.
3. Piedras Negras
Las piedras negras, como obsidiana, turmalina, azabache están asociadas al chakra raíz ya que son piedras que proporcionan arraigo por su toma de tierra.
Es un gran catalizador. Trae al consciente aquello que está en lo más profundo de nuestra subconsciente, incluyendo recuerdos o cosas que queremos olvidar y sin embargo tenemos ancladas en nuestra mente.
Es capaz de condensar la energía negativa que pudiera estar en el campo áurico. Son muy poderosas en cuanto a protección se refiere.
4. Ojo tigre
El ojo de tigre está asociado al tercer chakra o plexo solar
Las piedras y minerales amarillos son una fuente inagotable de energía.
Equilibra la mente, facilita el poder de la palabra, ayuda con los propósitos materiales y profesionales. Es un fantástico escudo protector de las miradas emponzoñadas.
Mineral ideal: para personas que duden de sí mismos y sus cualidades, se sientan vulnerables o temerosos, personalidades débiles.
5. Jade
El Jade está asociado al cuarto chakra o chakra corazón
Es una piedra muy valorada en oriente y es considerada de la buena suerte por su energía armónica y serenidad. Además, fomenta la virtud y la capacidad de carácter y conducta.
No absorbe energía negativa pero nos regala una maravillosa energía de calma.
Mineral ideal: para potenciar el vínculo de amor y amistad con nuestros seres queridos.
6. Turquesa
La turquesa está asociada al quinto chakra o chakra garganta.
Tiene la facultad de anular la energía negativa generada por los propios pensamientos y sentimientos, desarmónicos. Es muy buena para meditar porque permite que la mente racional se relaje y la mente intuitiva se expanda.
Mineral ideal: para quien busca equilibrar y fortalecer la intuición.
7. Lapislázuli
Esta piedra está asociada al sexto chakra o chakra tercer ojo.
Entre sus funciones, aporta claridad mental y dinamiza. Agudiza la capacidad de visualizar y la clarividencia. Simboliza el infinito, la sabiduría, el poder del espacio y las estrellas. Está indicado para procesos rojos de inflamación y rabia.
Mineral ideal: para una persona que pensamos que necesita liberar tensión acumulada por motivo de ansiedad, tristeza, pasividad.
8. Amatista
Este mineral está asociado al sexto y séptimo chakra.
Los cristales color violeta sirven para todo y se relaciona con el lado femenino de la creación. Podemos utilizarlos para sanación física, emoción sentimental, espiritual o mental ya que su frecuencia limpia y trasmuta cualquier bloqueo o desequilibrio que tengamos en el cuerpo. A su vez, favorece la toma de conciencia en personas con conducta destructivas.
Ejerce vibración protectora a nivel áurico, sobre todo a nivel de pensamientos propios negativos o limitadores. Facilita toda limpieza de energía parasitaria que pueda haber.
Mineral ideal: para una persona en representación de superación y renovación.
Más información
Todos los minerales deben usarse para un mejor bien, limpios y cargados, pide información de cómo hacerlo en la tienda donde los adquieres o realiza un taller de conocimientos básicos, que te hará ampliar conocimientos y enamorarte de la energía mineral en talleres de minerales divinos: https://artereiki.es/taller-de-minerales-divinos-1