3

    PIDE MÁS INFORMACIÓN




    SI, he leído y acepto la política de privacidad

    SI, acepto recibir comunicaciones de Arte Reiki.

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el llave.

    buscar
    Solo cursos on-line

    El Blog de Arte Reiki

    terapias-medicina-china

    Cuando escuchamos hablar de la medicina tradicional china, nos viene a la cabeza la acupuntura. Se trata de una técnica milenaria, admirada y ejercida por muchos terapeutas en el mundo entero y con unos resultados asombrosos, tanto en la salud física como en la parte emocional. La medicina China asocia cada emoción a un órgano y de esta manera la sanación siempre es más efectiva y precisa llegando al síntoma a la vez que a la causa.

     

    Aunque en España actualmente estemos viviendo un intento agresivo y destructivo por parte del gobierno en descalificar y degradar este y otros métodos de sanación, es inevitable reconocer que durante siglos la gente recurre a esta y muchas medicinas tradicionales de manera única o complementaria a otras. Las personas que recurren a estos métodos de sanación encuentran resultados maravillosos.

     

    Terapias orientales

     

    Con el motivo de la presentación de nuestra Nueva terapia Oriental en Arte Reiki, y sabiendo que esta es una fusión de técnicas de medicina tradicional china entre otras, queremos hablarte del Método Gua Sha la Moxibustión y ventosas. Se trata de técnicas incluidas en nuestra terapia Oriental, aquí en la cabaña, y que sabemos que no todo el mundo conoce en profundidad.

     

    Gua Sha

     

    Gua Sha en la medicina tradicional quiere decir rascar y sangre enferma, método holístico (mente, cuerpo, alma) y natural de belleza y bienestar. Tiene el objetivo principal de estimular la piel y ayudar en los malestares físicos y psíquicos. Al raspar la piel facilita oxigenación en los tejidos, activando la circulación sanguínea y equilibrando el posible desorden corporal y mental.

     

    Es una técnica no invasiva, de fácil aplicación, que se realiza de forma sencilla y de una gran efectividad. Es muy beneficiosa para:

     

    A nivel mental, ayuda en la gestión de estrés y la depresión.

     

    Problemas de tipo menstrual.

     

    Situaciones estrés.

     

    Regula sistema digestivo.

     

    Anemia y perdida apetito.

     

    Mayor producción de glóbulos blancos.

     

    Mejora de problemas circulatorios.

     

    Cansancio y bajo deseo sexual.

     

    Moxibustión

     

    Moxibustión es un método terapéutico que ayuda a equilibrar la energía, tratar las contracturas, relajar y prevenir las enfermedades. Combina el calor con las propiedades curativas de la raíz de la planta artemisa, que se prende en forma de puro o se muele hasta convertirla en polvo para quemarla. Se conoce como ‘moxa’ y la aplicamos en puntos energéticos, que actúan sobre los meridianos y los órganos con el objetivo de armonizar la circulación energética sanguínea.

     

    Este método es muy recomendable para dolores musculares como la artrosis o la artritiso dolencias originadas por el frío como la rigidez lumbar.

     

    Las ventosas

     

    Las ventosas es una terapia también llamada (Cupping) que procede de los antiguos chamanes de Mesopotamia, las ventosas aplicadas en la piel hacen un vacío, succionando la piel y parte del músculo, haciendo que los poros se abran favorezcan la circulación sanguínea y linfática.

     

    Esta terapia se aplica con otras técnicas de sanación, en función de los objetivos de la terapia.

     

    Algunas de las dolencias donde podemos aplicar ventosas:

     

    Dificultad respiratoria.

     

    Reducir edemas.

     

    Eliminar el exceso de grasa y retención líquidos.

     

    Fortalecer tendones.

     

    Eliminar toxinas.

     

    Terapia antiinflamatoria y analgésica.

     

    Elimina el exceso de grasa y elimina líquidos.

     

    Drenaje linfático.

     

    Resfriado, tos, escenas, picores cutáneos,

     

    Si te parece interesante y deseas dedicarte 90 minutos a disfrutar de una experiencia sanadora, te esperamos en la Cabaña.

    Déjanos un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X