3
PIDE MÁS INFORMACIÓN



SI, he leído y acepto la política de privacidad
SI, acepto recibir comunicaciones de Arte Reiki.

buscar
Solo cursos on-line

El Blog de Arte Reiki

Gracias Pronto Pro por esta entrevista sobre Ornella de la Torre y su escuela Arte Reiki

Reiki: sabiduría oriental para equilibrar tu cuerpo y tu mente

Publicado el 3 junio 2020 por Marta Sánchez

Ornella de la Torre, instructora de Reiki en Illescas (localidad de la provincia de Toledo en donde reside), nació en Madrid e imparte formación y terapia desde hace más de 10 años a nivel profesional en su lugar de residencia. Ornella estuvo más de 10 años en la dirección comercial de una empresa de instalaciones de hostelería donde tuvo la suerte de poder dirigir un equipo comercial y viajar por el mundo conociendo culturas y otra manera de ver la vida.

También esto le hizo pasar mucho tiempo en soledad, por lo que fue descubriendo lo que el alma tenía guardado para ella. Tras empezar su búsqueda personal en cursos de Reiki y otras disciplinas, buscando su mejora personal, encontró una herramienta que le cambió la vida y quiso profundizar en el tema de una manera más profesional, hasta que su camino le llevó a la entrega absoluta a su actual profesión. Ornella dirige una escuela de crecimiento personal llamada Arte Reiki, donde el alumno puede acudir a consulta o realizar formaciones para su desarrollo personal, siendo el Reiki, una de las formaciones principales de la escuela.

En este espacio es posible encontrar diferentes disciplinas en manos de los mejores profesionales. Ofrecen clases regulares como el Yoga, formaciones cortas o anuales. Ornella está especializada en Reiki, en formaciones de crecimiento personal en especial con mujeres y, actualmente, ha desarrollado una formación propia, que, tras años de gestación, ha conseguido alumbrar este año 2020, el MÉTODO POORA.

Ornella, ¿qué te motivó a realizar este trabajo y a fundar una escuela de Reiki?

Me motivó el ofrecer un servicio basado en la ayuda a los demás, ver cómo podía aportar una mejora en otras personas, cómo mi profesión era algo tan valioso que la gente agradecía. Mi principal motivación fue y sigue siendo la felicidad que me aportaba y me aporta cada día el ayudar a otros. Y, lo más importante, esta profesión me da la oportunidad de crecer a nivel personal y eso es un gran tesoro.

¿Cuáles son los elementos esenciales en una escuela de Reiki? ¿Qué es lo que no puede faltar?

Es esencial un espacio adaptado para la terapia, con las medidas de higiene, iluminación, música, aromas, camilla, silencio.

No puede faltar un buen terapeuta, un espacio cómodo y íntimo, un buen vaso de agua al acabar la sesión, y una escucha activa cuando el receptor necesite liberar emocionalmente. Esto es algo imprescindible.

¿Qué beneficios puede aportar el Reiki a sus practicantes?

El Reiki es una técnica que aporta millones de beneficios (al cuerpo, la mente y el alma) a cada persona de una manera diferente, según las necesidades de cada uno. El Reiki es una energía inteligente, así que sabe cuándo, cómo y en qué momento debe ayudar al receptor.

Así que, partiendo de esta base, te diré que es un ansiolítico natural excelente, que aporta seguridad, confianza, refuerza la autoestima, eleva la vibración energética, refuerza el sistema inmunitario, ayuda con el insomnio, relaja la mente, libera tensiones del cuerpo, nos ayuda a volvernos más permisivos, a sentirnos libres.

¿Qué consejos daríais a vuestros clientes para que optimicen los beneficios de las sesiones de Reiki que ofrecéis? ¿Cómo convencerías a los escépticos de esta técnica oriental que probaran una sesión de Reiki?

En nuestro centro, recomendamos hacerse un tratamiento de 4 sesiones lo más compactas posibles, respetando siempre la posibilidad del receptor. Y siempre invitamos a las personas que conecten con sus necesidades que vean los efectos que el Reiki hace en ellos, que vuelvan porque de verdad sienten un cambio o una ayuda, una mejora en su bienestar.

Hay gente que lleva años asistiendo mensualmente, como regalo y cuidado personal, otros recurren a él en ocasiones puntuales y otros asisten el tiempo que necesitan para encontrarse bien. Lo importante es que lo hagas con confianza y amor.

Recomendaría a todo el que no ha probado una sesión de Reiki que lo haga, para poder experimentar en su propio cuerpo y desde ese punto poder hablar con un conocimiento certero de lo que para él ha sido la experiencia, sin dejarse llevar por la opinión externa o los prejuicios mentales que a veces tiene la mente racional que nos limita.

Con cariño,

Ornella de la Torre

Los beneficios del Reiki al servicio de tu bienestar

Ornella de la Torre halló en el Reiki una fuente de mejoría personal a todos los niveles que le hizo querer profundizar en este saber oriental. Cuando logró tener un conocimiento adecuado, quiso compartir con los demás los beneficios de esta disciplina, empujada por su voluntad de ayudar a los demás, decidió dedicarse a utilizar el Reiki para mejorar la calidad de vida de sus clientes y alumnos. Esto es lo que hacen en Arte Reiki en Illescas, mostrando un camino de equilibrio y reconexión entre el cuerpo y mente que proporciona muchas ventajas a quienes lo disfrutan.

 

https://www.prontopro.es/blog/reiki-sabiduria-oriental-para-equilibrar-tu-cuerpo-y-tu-mente/

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X