Mientras dure el COVID-19 La Cabaña permanecerá cerrada, pero tenemos los mejores cursos, terapias y actividades on-line para ti

3
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
SI, acepto recibir comunicaciones de Arte Reiki.

buscar

El Blog de Arte Reiki

circulos-transpersonal-mujeres-blog

Querido lector:
Por motivo de nuestro reciente proyecto de ‘Círculos de Mujeres Transpersonales’, me encuentro en la necesidad de escribir este breve artículo. Deseo que tengas 5 minutos para leerlo para que después puedas sacar las conclusiones que te apetezca tras adquirir un conocimiento más profundo sobre el tema.

Ante todo, quiero dejar claro, que los círculos de mujeres no son eventos activistas y mucho menos políticos. Nos alejamos de todo eso, nuestra base es el respeto, la escucha y el libre pensamiento. No son reuniones feministas, ni encuentros donde ensañarse o discriminar al sexo opuesto, pues a favor de él, debo aclarar, que la energía masculina está siempre presente en nuestros círculos, la honramos y respetamos. Gracias a ella, fuimos creadas entre muchas otras cosas.

El motivo de definir el sexo de los círculos es simple, la facilitadora, como mujer, lleva años apostando por su crecimiento y expansión, compartiendo y experimentando con otras mujeres, formándose en diferentes disciplinas y desarrollando un autoconocimiento que, llegado el momento, desea compartir lo aprendido y descubierto con otras mujeres.

En el espejo que nos ofrecen otras mujeres podemos ver nuestras debilidades y fortalezas, reconocernos en ellas. Queremos que el círculo mejore la calidad de vida de todas las mujeres participantes en diferentes ámbitos de su vida como: comunicación sana, abierta y empática.

  • La escucha consciente y el no – juicio.
  • Vínculos sanos y profundos.
  • Auto-Observación
  • Herramientas de gestión emocional
  • El abrazo profundo y compasivo con la sombra.

Pues recuperar la intimidad emocional con otras mujeres, resulta ya de por sí sanador. Se establece un círculo cuando el amor está en el centro y los sentimientos, las prioridades y los valores de la persona importan al otro. Cuando las confidencias se guardan y no son pasto de críticas, y las vulnerabilidades no se explotan.

Es un círculo cuando puede decirse la verdad” Jean Shinoda Bolen,

La Palabra ¨transpersonal¨ es ese nivel del ser más allá de lo personal. El nivel espiritual traspasa mucho más de la mente, la lógica y la cabeza pensante y trasciende a nuestra identidad, nuestro nombre, edad y un sinfín de detalles temporales. Lo transpersonal nos comunica con la inteligencia del corazón y eso es lo que hace que nuestros círculos sean diferentes y únicos. Nos conecta con la sabiduría infinita que somos en esencia.

La misión del círculo es crear una comunidad consciente, generosa en el dar y recibir donde poder compartir lo que nos preocupa a la vez de proyectos, alegrías, sueños y anhelos. Pues cuando interactuamos con otras mujeres nos permitimos encontrar soluciones y actividades creativas de lo que nos bloquea y asusta y nos impide avanzar.

El espacio que creamos contribuye a la sanación y a la expansión de conciencia tanto individual como grupal. La expresión creativa es importante, por ello potenciamos y compartimos nuestra creatividad para juntas lograr grandes cosas. La conciencia corporal nos dará un nuevo enfoque de conocimiento personal. Y a través de la biodanza, trabajaremos nuestras emociones y un sinfín de herramientas de autoconocimiento que nos ayudarán a conocer mejor nuestras limitaciones y potenciar nuestras virtudes.

La temática de los círculos se gestionará a grupo cerrado y se irá adaptando a las necesidades de las mujeres, pero podemos adelantarte que la compasión y autoestima, feminidad, pérdida y duelos, maternidad consciente, la mujer mística, pareja y familia, serán muchos de los temas que tocaremos en profundidad.

Esperamos haberte aclarado algo más tus dudas sobre nuestro proyecto y te recordamos que como cada taller que impartimos en la Cabaña, la magia y las sorpresas siempre están aseguradas.

Feliz Presente

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X