3

    PIDE MÁS INFORMACIÓN




    SI, he leído y acepto la política de privacidad

    SI, acepto recibir comunicaciones de Arte Reiki.

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el coche.

    buscar
    Solo cursos on-line

    El Blog de Arte Reiki

    Meditacion Gassho

    MEDITACIÓN GASSHO 

    Hoy queremos compartir una de las meditaciones más importantes para los practicantes de Reiki en su día a día, y un básico de la Escuela en nuestras formaciones profesionales como Método Poora, Reiki I, II, III, Maestría y Caja Reiki

    Una parte importante en el camino de formación y aprendizaje del reiki es la meditación. Sabes que existen muchas maneras, maestros, formas y lugares para Meditar.

    Pero la meditación Gassho es un imprescindible en el sendero del Reikista, será porque es fácil y sencilla, algo muy importante cuando alguien empieza a practicar algo que desconoce, hace que esta meditación, se pueda adaptar y ser variada de diferentes formas en los niveles terapéuticos para alcanzar una mayor canalización del flujo de energía.

    El Doctor Usui realizaba esta meditación con sus alumnos antes del tratamiento para fortalecer el flujo de energía Reiki. La palabra japonesa gassho significa DOS MANOS QUE VAN JUNTAS.

    En Arte Reiki dentro de sus múltiples beneficios nos ayuda a abrir las palmas de los chacras, y conectar con nuestro propio corazón, donde conectamos con la pura energía de amor.

    La meditación se puede utilizar como preparación para el tratamiento personal, haciendo de su práctica un imprescindible antes de comenzar tus sesiones como terapeuta ya que te ayudara a centrarte y estar en la presencia.

    La base de esta meditación Se concentra en las manos y en el chacra corazón, y tiene la intención de introducir al terapeuta en un estado de meditación y relajación profunda, dotando a la mente activa de una estructura y un centro de atención para que consiga calmarse.

    Puedes realizar esta meditación diariamente, por la mañana o por la tarde, durante unos 10. 20 minutos o si tu practica te lo permite el tiempo que desees y te sea cómodo.

    Puedes hacerlo de manera grupal o en solitario.  Si eres practicante de Reiki sus beneficios se multiplican, pero eso no significa que no puedas hacerla si no eres Reikista, pues meditar es sano y reparador para todos los seres humanos.

    Es ideal poder conseguir la postura y las pautas detalladas a continuación, pero recuerda que ¨lo que es fácil para ti, es lo correcto ¨, así que deberás encontrar la postura que mejor se adapta a tu morfología y estado corporal, para ello siempre te aconsejamos PACIENCIA Y PRACTICA.

     

    Comenzamos con la practica…

    Compartimos paso a paso las pautas para comenzar tu práctica diaria , si por el contrario prefieres una breve introducción de voz que te ayude a nivel auditivo, puedes encontrar en nuestro canal de youtobe la meditación guiada .

    Siéntate con los ojos cerrados y la espalda derecha. Deja que tu respiración entre y salga de manera natural y relájate.

     

    Ahora junta tus manos y colócalas cómodamente frente a tu pecho. Inhala tomando el aire por la nariz y Exhalando liberando por la boca con los labios entre abiertos, para que la respiración acaricie la punta de los dedos de tus manos como una brisa, quizá necesites ajustar la altura de las manos para conseguir esto. De ser así, realiza movimientos suaves, lentos y continuos.

     

    Coloca la lengua en el velo del paladar cuando inhalas; y al exhalar deja que tu lengua caiga en la parte baja de la boca.

     

    Ahora presta mucha atención al punto donde se juntan los dos dedos medios de las manos y olvídate de todo lo demás.

    Si algún pensamiento interrumpe en tu mente lo dejas marchar como un niño deja marchar a un globo y vuelves a llevar la atención a los dedos medios de tus manos .

     

    Permanece en la presencia el tiempo que necesites y permite que tu mente, cuerpo y alma entre en un estado de equilibrio sano y natural.

     

    Nota importante: 

    A meditar se aprender meditando, por lo que la práctica es la clave del éxito.

    Si un día te sientes nervioso, MEDITA.

    No puedes Dormir, MEDITA.

    Sientes una rabia o malestar que recorre tu cuerpo MEDITA.

    Estas negativo y piensas que nada merece la pena MEDITA.

    Te sientes feliz y pletórico MEDITA.

     

    Te recordamos que puedes encontrar artículos de interés, meditación y un rico compartir, en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, LinkedIn, Ivoox, YouTube).

     

    Con cariño de Corazón a Corazón

     

    Ornella de la Torre

     

     

     

     

    Déjanos un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X