Mientras dure el COVID-19 La Cabaña permanecerá cerrada, pero tenemos los mejores cursos, terapias y actividades on-line para ti

3
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
SI, acepto recibir comunicaciones de Arte Reiki.

buscar

El Blog de Arte Reiki

animales-flores-de-bach

Los animales, en especial los perros y gatos, son muy receptivos a las Flores de Bach.  No podemos decir que puede realizarse una terapia habitual, ya que ellos no pueden comunicarse verbalmente con nosotros, pero a través de su comportamiento y la información que el dueño o responsable del mismo nos facilita podemos crear una fórmula que se adapte a sus necesidades.

 

Mi experiencia con los animales

 

Con los años he ido comprobando la infinidad de beneficios que aportan las Flores de Bach en los seres vivos, desde las plantas, animales o personas. Pero los que más me han sorprendido son los animales, desde la primera semana de la toma floral.

 

Empecé tratando a mis adorables bichitos. Tristán llegó a mi vida con 3 mesecitos desestabilizado, miedoso y llorón. Es un Sit-zu nervioso y lleno de traumas, un caso bastante difícil. Con él empecé utilizando Reiki, una terapia 100% recomendada para animales, para después integrar las flores de Bach. Pasó por todos los procesos, primero tuvo que desprender el miedo que había vivido durante esos meses, la sensación de castigo que tenía a todas horas. Cuando empezó a disfrutar de las cosas comenzó a romper todos los hábitos que había adquirido, como comerse sus propios excrementos o los de Madonna, su amiga gatuna. Dejó de orinarse donde dormía y a ladrar a todo y por todo.

 

Lo bueno de las Flores de Bach en los animales, es la manera sencilla de administrárselas, ya que con estar pendiente de que su bebedero esté lleno y sus gotas en él, es más que suficiente.

 

Madona, mi gatita de 9 años, agradecerá toda la vida el Reiki y la Terapia floral, sin olvidar a su adorable veterinario Luis, que la salvó de la muerte en un momento crítico. Cuando nos dimos cuenta que tenía la vejiga completamente destrozada e imposible de operar debido a un desgaste por los cristales.

 

Una vez que su proceso medico se estabilizó, nos quedaba el trabajo de restaurar sus tejidos y fortalecer su vejiga para que el desgarro no fuese a más. Afortunadamente, la Estrella de Belén, entre otras muchas flores, fue un punto vital para que este milagro fuera posible.

 

Algunos estaréis pensando cómo es posible tratar a dos animales a la vez usando bebederos diferentes y que ninguno interfiera en el otro ¿verdad? Pues ahí está una de las grandes maravillas de las flores de Bach. Si la fórmula no está adaptada al individuo en cuestión, no ofrece ningún efecto ni positivo ni negativo.

 

Por ejemplo, si yo tomo Estrella de Belén, pero no la necesito, no me hará ningún tipo de efecto.  Por ello, realicé una forma mixta, añadiendo las flores que necesitaba Tristán y las que necesitaba Madonna, de esta manera, podían beber los dos del mismo envase y beneficiarse de sus propiedades sanadoras.

 

Solución en problemas físicos

 

Risto, el perrito de mi hermano, es un Bull Dog francés de 11 años. Fue comprado en una tienda de animales donde lo tenían malamente cuidado y en condiciones precarias, según le vimos decidimos llevárnoslo. Al llegar a casa, el perro se encontraba desorientado, una actitud normal ante un cambio de vida y, afortunadamente, de hogar.

 

Risto tenía problemas en las caderas y en la columna vertebral, pues tenía 7 meses y había vivido en una vitrina.  Con las personas es una maravillosa mascota, aunque no podemos decir lo mismo con los de su especie o similares, ya que los animales en general no le entusiasman en demasiado.

 

Con Risto hemos pasado procesos distintos, pero sobre todo hemos tenido que centrarnos en su ira. Si, si, como lo lees, los perros también padecen ira, o así lo interpretamos las personas. Sus brotes de Rabia y agresividad hacia otros animales, le hacían padecer brotes de dermatitis en las patitas y orejas, provocando una desesperación e irritabilidad insoportable.

 

Para poder ayudar a Risto, trabajamos con toma de flores de manera oral y en crema, preparando una forma personalizada para sus patitas. La Flor de Beech, entre otras, ha sido y es una flor que usamos constantemente con él debido a su intolerancia hacia otros animales.

 

Con el tiempo se ha vuelto más compasivo y relajado, dejando de padecer esos brotes de alergia por su cuerpo debido a la intolerancia.

 

Estos y muchos casos más son el motivo por el que adoro las Flores de Bach e invito a todo el mundo a que tenga un acercamiento a su estudio y conocimiento para poder hacer un Botiquín en casa para tus mascotas y familia en general.

 

Desde Arte Reiki, iremos compartiendo artículos para que puedas conocer más profundamente todas las posibilidades de sanación que las flores ofrecen a tus mascotas de una manera natural y sencilla.

 

Para más información, puedes ver nuestros cursos, talleres y terapias con Flores de Bach: https://artereiki.es/curso-flores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X