3

    PIDE MÁS INFORMACIÓN




    SI, he leído y acepto la política de privacidad

    SI, acepto recibir comunicaciones de Arte Reiki.

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el árbol.

    buscar
    Solo cursos on-line

    El Blog de Arte Reiki

    Antahkarana

    Antahkarana es una palabra sánscrita, que proviene de Antar: medio o interior y Karana: causa, instrumento.

     

    El Antahkarana es utilizado técnicamente para representar el puente entre la mente superior y la inferior, es el instrumento operacional entre ambas.

     

    Alice Bailey y otros autores de la filosofía Tibetana enseñan que este símbolo ha sido usado desde hace miles de años en el Tíbet y China para sanación y meditación.

     

    Este símbolo tiene un poder energético muy grande, ya que simplemente por estar en su presencia crea un efecto positivo sobre los chakras y el aura porque concentra y profundiza todas las energías de sanación aplicadas en su presencia.

     

    El Antahkarana es parte de la anatomía espiritual, es la conexión entre el cerebro físico y el Yo Superior. Esta conexión es la que debe sanar y desarrollar para poder crecer espiritualmente. Este símbolo activa esta conexión cada vez que nos hallamos en su presencia.

     

    En meditación, concentrándose en él, activa lo que los taoístas llaman la órbita microcósmica, donde las energías físicas, que normalmente entran por el chakra coronario, entran por los pies ante la presencia de este símbolo y suben por la parte posterior del cuerpo hasta la parte superior de la cabeza, bajando por la frente nuevamente hasta los pies realizando un círculo lumínico cimentando. De esta manera, se crea un flujo continuo de energía a través de los chakras.

     

    Entre las propiedades de este símbolo están la neutralización de energía negativa que se haya acumulado en objetos tales como cristales, joyas, etc. Simplemente colocando el objeto entre dos símbolos.

     

    Este símbolo tiene efectos positivos tanto en Reiki como en meditaciones, ya que produce un notable cambio de flujo energético en el aura y los chakras.

     

    Durante la meditación es aconsejable colocarlo bajo las plantas de los pies y ponerlo en la parrilla de Reiki, bajo el cristal central. La meditación con este símbolo mirando constantemente al centro del mismo produce un cambio positivo energético.

     

    Usos del Antahkarana

     

    Tiene muchísimos usos: se puede colocar debajo del colchón de la cama en la que dormimos, colgado de una pared para armonizar el lugar, en la entrada de tu hogar para protegerlo, detrás de un cuadro, incluso exponerlo sobre alguna dolencia.

     

    ¿Cómo se usa Antahkarana en la meditación tibetana?

     

    La meditación tibetana con estos símbolos era realizada en una habitación iluminada con velas. En el medio había una vasija de barro en forma de óvalo simbolizando el huevo cósmico del universo. Esta vasija se llenaba con agua y enfrente había un pequeño taburete con el símbolo Antahkarana realizado en plata donde se sentaba la persona que iba a meditar. Había también una pared cubierta con cobre, pulido como un espejo y en la pared opuesta, unos tapices que mostraban símbolos. El lama tibetano se sentaba en el banquito y miraba fijamente la imagen del símbolo que se reflejaba en el espejo de cobre. Esta meditación es una meditación yantra que crea agudeza en la mente, haciendo un puente energético entre la conciencia y las energías trascendentales del símbolo. A su vez, el otro símbolo Antahkarana en el banquito enfoca las energías generadas que hacen fluir las energías equilibradas por todos los chakras hacia la tierra.

     

    El Antahkarana es un símbolo multidimensional, constituido por tres sietes sobre una superficie plana y desde una perspectiva parece bidimensional. Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos musicales. Desde otra perspectiva aparece como un cubo tridimensional.

     

    Su energía se mueve desde dos a tres dimensiones visibles, continuando hacia arriba por vías energéticas imperceptibles para el ojo humano yendo hacia la dimensión del YO SUPERIOR.

     

    Este maravilloso símbolo es muy especial y tiene su propia conciencia. Trabaja directamente sobre el aura y los chakras y regulariza variando los efectos de sanación de acuerdo a las necesidades de la persona que lo usa, al estar dirigido por el YO superior tiene un efecto benéfico.

    Comentarios (32)

      • Maria Josë

      • marzo 13, 2021 at 06:45 am

      Gracias de todo corazon por esta trascendente informacion.
      Bendiciones

        • artereiki

        • marzo 17, 2021 at 15:41 pm

        Nos alegra que te guste …. Un fuerte abrazo

          • artereiki

          • diciembre 1, 2022 at 08:40 am

          Gracias a ti por leernos.

        • artereiki

        • diciembre 1, 2022 at 08:40 am

        gracias a ti por leernos.

      • NELLY

      • noviembre 23, 2022 at 03:59 am

      MIL GRACIAS POR ESA VALIOSA INFORMACION

        • artereiki

        • diciembre 7, 2022 at 13:48 pm

        Muchs gracias a ti por seguirnos y leernos

      • Loly

      • diciembre 7, 2022 at 13:15 pm

      Gracias por la información. Manaste

        • artereiki

        • diciembre 7, 2022 at 13:46 pm

        Gracias a ti por leernos.

        • artereiki

        • diciembre 7, 2022 at 13:47 pm

        Gracias a ti por leernos

      • Cristina

      • febrero 9, 2023 at 11:01 am

      Muchas gracias por la información, nosotros nos lo hemos puesto debajo de la cama porque dejamos de dormir bien, quisiera saber si puede tener los primeros días algún efecto «secundario», esta noche que ha sido la primera por ejemplo, yo he dormido un poco rara, y sobre todo cuanto tiempo puedo dejarlo ahí. Muchas gracias

        • artereiki

        • febrero 9, 2023 at 13:16 pm

        Buenos días Cristina , muchísimas gracias por seguir el blog de la escuela . Desde mi sentir , y mis conocimientos, que no significan , puedan variar de otras personas o maestros. Yo lo llevo usando debajo de mi colchon aproximadamente sobre 17 años , en el momento que lo recibí mi 3 nivel de reiki.
        La símbologia sagrada mueve en las personas diferentes emociones al igual que crisis energéticas. NO es raro que si nunca has trabajado con ese símbolo, te remueva y mas durmiento, cuando el consciente se relaja y el insconsciente se activa. Te recomendamos que practiques un poquito la meditación clasica de este simbolo o una Gassho para familiarizarte mas con su vibración.

        Saludos y feliz presente

      • Rocio

      • marzo 28, 2023 at 14:14 pm

      Gracias por la información, disculpe he escuchado que este símbolo se puede poner en el agua, si es así como se pondría y cual de los 2 simbolos se podría, Gracias.

        • artereiki

        • marzo 30, 2023 at 11:09 am

        Es un símbolo apto para todo el mundo, conecta y medita con el , y luego lo que es bueno para ti es lo correcto, si tu creencia y vibración es colocarlo en el agua PRUEBA, colócalo debajo del recipiente y déjalo mínimo 24 horas. Nosotros usamos el mixto , pero insisto lo que es bueno para ti , es lo correcto.

        Saludos

      • Maria

      • julio 8, 2023 at 10:47 am

      Hola quiero hacer un comentario sobre mi propia experiencia resibi mi antacarana lo empecé a ver y empecé a centir un dolor en la nuca que subía a mi cabeza cundo me inicié en reiki me pasó lo mismo quiero pensar que es crisis de sanacion pero tengo un poco de miedo usarlo que me aconseja gracias

        • artereiki

        • julio 10, 2023 at 11:09 am

        Buenos dias.

        Ante todo gracias por escribir y compartir. Quizás tengas una sensibilidad alta y percibas o seas receptiva a los estímulos de manera mas intensa.

        Pero no tengas miedo , las crisis de sanación son necesarias para una evolución y el cuerpo debe sufrir una desintoxicación y sanación.

        No obstante es bueno que compartas esto con quien te haya enseñado o formado quizás ella pueda aportarte mas información al respeto.

        Un saludo

      • Silvia

      • julio 9, 2023 at 13:28 pm

      Buenos días, quisiera saber, si mis hijos de 24 años, son dos mellizos, son bastante negativos y poco creyentes, además son depresivos.Se los puedo poner bajo el colchón sin que lo sepan? Yo creo mucho en estos símbolos sagrados y en sus beneficios… Así también recibirán esos beneficios que tanto requieren y necesitan? El que dice femenino o masculino, cuál es la diferencia? Gracias

        • artereiki

        • julio 10, 2023 at 11:11 am

        Este símbolo es un simbolo libre, es decir sus beneficios y vibración pueden beneficiarse todas las personas .

        Así que no tengas miedo en colocarlo , no hara ningun mal.
        El simbolo del que te hablamos y compartimos es mixto lleva las dos vibraciones y energias . Para nuestro sentir es el mas completo y equilibrado.

        Gracias por compartir en el blog.

        saludos

      • Noelia

      • septiembre 8, 2023 at 07:09 am

      Hola buenas, yo recibí el tercer nivel de reiki y no me enseñaron este símbolo. Por lo cual me resultó súper esta enseñanza muchas gracias. Cuando te referís al mixto es porque usas los dos?

        • artereiki

        • septiembre 11, 2023 at 16:24 pm

        Buenas noelia.
        Hay 3 versiones, el masculino , femenino y el mixto.

      • Lourdes.M.Avelar Mendoza

      • octubre 8, 2023 at 20:45 pm

      Hola,buenas tardes.Deseo saber si puedo usar el símbolo Antakarana con mi hijo,el está diagnosticado con esquizofrenia,le he estado dando Reiki y ha sido muy buena respuesta,les agradecemos infinitamente su apertura y accesibilidad ante nuestras dudas,tienen curso de Reiki en línea,deseo aprender todo al respecto para poder ayudar a la humanidad,también me encantaría saber cuál es la mejor forma de ayudar a mi amada nieta que cursa con epilepsia a partir de que se golpeó su cabecita,ella tiene 23 años y suspendió su carrera temporalmente porque presentó crisis c diariamente por 3 días,tiene su tratamiento sin embargo deseo con todo mi ser encontrar a alguien que nos pueda ayudar,quedó de ustedes infinitamente agradecida que la divina energía les ilumine por siempre.

        • artereiki

        • octubre 11, 2023 at 20:05 pm

        buenas tardes Lourdes.
        El antakarana puede usarlo libremente con quien usted quiera o donde le resuene, es un simbolo libro .
        No tenemos cursos de reiki online, nos gusta disfrutar de esta formación en concreto de manera presencial.
        Le invito a que acuda a su maestro , con el que se formo y le compartio enseñanzas y el le ayude con sus dudas , seguro que esta encantado de poder acompañarla en ese proceso tan delicado que sin duda , tiene que tener unas pautas .

        Un saludo

      • Yasna

      • octubre 15, 2023 at 21:43 pm

      Muchas gracias por la información entregada

      • Gratiela

      • octubre 31, 2023 at 14:07 pm

      Buenos días, me gusta la información que habéis publicado. Yo tengo un colgante con antahkarana creo que es femenino… me gustaría saber que beneficios puedo recibir si lo uso diariamente ?

      • Myriam de la Torre

      • febrero 6, 2024 at 15:27 pm

      Hola!

      He practicado meditación ya por algunos años y lo deje pero durante la pandemia volví a la meditación y he encontrado equilibrio. Recientemente encontré una imagen del Antahkarana amarillo y estoy convencida de que es el momento de utilizarlo pero no estoy segura de como.

      Ojala me pudieran dar orientación de como meditar con el.

      Gracias,

        • artereiki

        • febrero 13, 2024 at 11:13 am

        Buenos días.
        primero invitarte a que hagas el ejercicio de pensar si el símbolo te gusta o te resuena , el color la forma, si el resultado es SI , puedes avanzar sintiendo en que lugar de tu cuerpo te resuena colocarlo en tu practica , normalmente suelen ser planta de los pies o las palmas de las manos, el tercer ojo, el chacra corazón , son los mas recurridos. PERO LO QUE ES FACIL PARA TI ES LO CORRECTO, así que adelante con tu practica y disfruta .

      • Marco Tulio Arias Fajardo

      • febrero 25, 2024 at 20:33 pm

      Saludos Yo solo he tomado el primer curso de Reiki, como puedo empesar a usarlo, me gusta la geometria sagrada, estoy empezando a conocerla.
      Gracias

        • artereiki

        • febrero 26, 2024 at 12:56 pm

        Buenas Marco, medita con el en las manos, colocalo en el tercer ojo. 2 en las plantas de los pies. Haz lo que vibre para ti , y prueba.

      • Antonio Cardinaux

      • marzo 3, 2024 at 18:41 pm

      Hola. Hace 2 semanas me dieron el resultado de una biopsia de próstata, en donde en uno de los hemisferios salió un adenocarcinoma de grado bajo, o sea con el mejor pronóstico según la escala de Gleason. Una compañera de trabajo que practica el tema de las constelaciones me dio 2 estampitas con el símbolo del antahkarama, y tal como se explica en esta nota, me dijo que me lo pusiera en la zona cercana a la próstata para que saliera todo bien, no practico Reiki, he visto gente hacerlo, en la actualidad el ritmo de vida que llevo, como el de mucha gente, no me permite hacerlo, tengo un viaje de casi 2 horas hasta mi trabajo, solo de ida, y un tiempo similar de regreso. Quizás esto lleve a un cambio en mi vida laboral, realmente desearía que fuese así, porque el agotamiento que siento cuando llega el fin de semana es terrible. Bueno gracias por compartir esta información

        • artereiki

        • marzo 4, 2024 at 10:45 am

        Gracias Antonio , por compartirte con nosotros.
        Como tu bien dices, la vida nos lleva a mostrarnos lo que por otra vía no nos damos cuenta a través de las enfermedades.
        Quizás haya llegado el momento de que des un cambo a tu vida.

        Abrazos y feliz presente

      • José

      • abril 5, 2024 at 23:48 pm

      Donde se puede tatuar?
      Gracias anticipadas

        • artereiki

        • abril 8, 2024 at 16:21 pm

        Buenos días Jose, ante todo gracias por leer y seguir el blog de la escuela.
        El Antakarana mixto fusiona el masculino y el femenino , al igual que le pasa al Daykomio que también usamos en el reiki. Para poderte explicar así es mas complejo, quizás debes poner en google Antakarana mixto y la ilustración te saldrá rápidamente.

        Donde se puede tatuar , es una pregunta muy personal, como lo son los tatuajes, si tengo que hablarte en primera persona, yo lo haría en un lugar que para mi tenga un sentido llevarlo, una muñeca , eligiría la izquierda si quiero trabajar el lado femenino o derecha el masculino.

        Puedes tatuártelo en la nuca , en la parte baja cuello, un punto energético potente en el canal central de tu cuerpo. Pero como ya te vendo diciendo, el tema de los tatuajes es un tema muy personal.

        Un saludo y un abrazo…

      • José

      • abril 5, 2024 at 23:52 pm

      Cuál es el antahkarana mixto?

    Déjanos un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X