3

    PIDE MÁS INFORMACIÓN




    SI, he leído y acepto la política de privacidad

    SI, acepto recibir comunicaciones de Arte Reiki.

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el taza.

    buscar
    Solo cursos on-line

    El Blog de Arte Reiki

    higiene mental (1)

    Desde que era niña, me he considerado una persona empática, siempre pendiente de las necesidades de los demás, incluso anteponiendo las mías propias.

    Este concepto ERRONEO, de sacrifico me llevo a llevar una vida que no me hacia bien. Sufriendo en exceso por el otro y queriendo ayudar al que no quiere ser ayudado, sacrificando mi bienestar y por supuesto, pagando un precio por ello, afectándome seriamente a mi salud.

    Pasada la adolescencia y bien estrada en la etapa madura, empecé a entender y comprender, que para llevar una vida mas sana y equilibrada debía cuidarme y protegerme de pequeñas muchas cosas, que hacían que mi pensamiento, generara unas emociones, que eran nocivas para mi salud y afectaban además seriamente en mi entorno.

    La llave maestra para alcanzar esta comprensión, me la dio tomar el rumbo profesional y la decisión de acompañar a otros en sus procesos.  Eso hizo y sigue haciendo que pase constantemente por procesos terapéuticos con otros profesionales a nivel personal o en las formaciones que recibo.

    Me gustaría compartirte algunas de las claves para vivir con una Higiene Mental correcta, que espero que puedan ayudarte tanto o más que a mí, en estas últimas décadas.

    Para que puedas entenderlo mejor, te confesare que este es un trabajo diario, y que tengo que hacerme consciente en cada situación o acto que realizo, ya que a veces el instinto y el corazón, me despistan de mi cometido.

    No abuses de la caja tonta.

    Estar enredado en las noticias, que cada vez tristemente son menos precias e inciertas, nos llena de miedos, bloqueos, nos paraliza, y nos hace perder el sentido de la realidad.  Incluso a ti, que estas leyéndome y te consideras la persona más positiva del mundo, también te afecta, y mucho.

    Evita esos programas donde solo disfrutas de ver a las personas llenarse de insultos, dramas innecesarios, pues, aunque parece que esto no te afecta, a veces despierta tu sombra y activa en ti emociones reprimidas.

    Elige bien tus amistades, recuerda no eres el salvador de nadie.

    De manera inconsciente normalmente, nos rodeamos de personas dependientes emocionales, gente que le encanta estar llorando y contándonos sus desgracias, personas que practican la locuacidad, pero una pobre escucha. El instinto de ayuda nos hace estar pendientes y serviciales a este perfil, incluso nuestra vena de salvadores, nos hace pensar que el cargar todos los días con sus lamentos y desgracias, harán que las cosas cambien. Pero debo decirte una cosa muy importante. ¨Queridos eso no les hace ningún favor, pues los lleva a estar constantemente en la victima. Y a ti por supuesto, vuelve a llenarte de basura emocional que con suerte podrás ir limpiando con los siguientes pasos.

    Así que te invito a rodearte de gente que aporte y que importe, que sea una relación equilibrada y sana, que te escuche tanto como tú, escuchas. Que comparta tanto como tu compartes. Que te respete y acepte tu manera de ser y estar.

    Tener un entorno sano es la base del equilibro personal, y si en este proceso, te das cuenta que siempre te sientes atrapado de ciertas personalidades o patrones. Atraes gente problemática o cargada de problemas, o ciertas conductas repetitivas.

    Quizás debes hacer ese ejercicio de introspección y hacerte la pregunta:

    ¿Desde donde estoy vibrando?; ¿Qué demando inconscientemente?; ¿Cómo es mi comportamiento hacia otras personas?

    Y la respuesta la encontraras implícita a tu pregunta.

    Conectar con la naturaleza

    Estar en contacto con la naturaleza, da igual el entorno donde vivas, siempre habrá un espacio mágico para ti, allá donde te encuentres. Sea un parque, un jardín o un frondoso bosque. Y para el consuelo de muchos, el hecho de tener plantas en casa y cuidarlas y atenderlas, será un ejercicio potente y sanador en tu día a día.

    Alimentarse de Manera Consciente

    Este punto es uno de los mas difíciles, tapamos las emociones con comida, y no somos conscientes de como y por qué. Te invito a que practiques la respiración y atención plena al alimento. No voy a entrar en tu manera de alimentarte, hoy hablamos de higiene mental, pero si quieres profundizar más en tus emociones, la comida puede decir mucho al respecto.

    EL orden de tu hogar habla de el orden de tu mente. 

    Nuestro hogar, mesa de trabajo o espacio personal, habla mucho de nuestro caos interno, el mantener un cierto orden dentro del caos, nos da información de como nos encontramos a nivel mental y emocional.

    Te invito a que empieces a ordenar armarios, cajones y poco a poco de dentro a fuera pondrás un poco de equilibrio en tu día a día.

    Busca un ratito al día para tu tiempo KAIROS 

    ¿Cuántos ratitos al día tienes para ti, para eso que te gusta hacer, o te encantaría emprender, pero no ves nunca el momento? Ahí esta tu tiempo Kairós, ese que debes emplear para darte un capricho de vez en cuando. Te ayudara a mantener más tu mente ocupada, sentirte más activo y creativo. A veces el aburrimiento y la frustración nos lleva a estar en otro lugar y vivir la vida desde otro sitio.

    Medita mucho, tanto como puedas 

    Y aquí va el ultimo consejito que te cambiara la vida. Puedes hacerlo por libre. Buscar videos o material en internet, nuestro canal de Ivoox, YouTube y Vimeo, está disponible para ti.

    Dedica 5 minutos del día a respirar, vaciar el pensamiento, y liberarte de cualquier enredo mental. En definitiva, VACIA TU MENTE DE TODA BASURA EMOCIONAL QUE NO TE SUME, QUE TE LIMITE O TE HAGA SER UNA PERSONA QUE NO DESEAS SER. 

     

    Con cariño Ornella

    Déjanos un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X