Solicita cita previa para terapias, tratamientos y tienda. Envíos a domicilio. No te pierdas Arte Reiki Online

3
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
SI, acepto recibir comunicaciones de Arte Reiki.

buscar
Solo cursos on-line

El Blog de Arte Reiki

Yoa-para-niños

En el mundo actual los niveles de estrés y ansiedad de los niños han aumentado notablemente. Las exigencias diarias en el colegio, las actividades extraescolares, los deportes competitivos y las tareas o deberes son cada vez más numerosos, por lo que resulta difícil poder recurrir a antídotos naturales para eliminar dicho estrés, como los juegos espontáneos sin planificación y la posibilidad de inventar y jugar fuera de casa.

 

El yoga es una disciplina de unos cinco mil años de antigüedad y fue diseñada o creada para promover la salud, la felicidad y una mayor percepción del propio ser (espiritualidad).

 

Los niños llevan dentro de sí esa espiritualidad y felicidad interna, que nos afanamos en alcanzar cuando somos adulto, al encontrarse en esa etapa de crecimiento en todos los sentidos: personalidad, sentimientos, emociones, conocimiento de sí mismo, del intelecto, de los valores, de los vínculos…El yoga puede aportar mucho en cada uno de los sentidos.

 

Jugando con Yoga

 

El Yoga para niños es muy divertido, un ritmo ajetreado en la vida de nuestros hijos puede tener efectos en sus estados de alegría, concentración… y su práctica puede ser una maravillosa oportunidad de aprendizaje que pueden disfrutar durante el resto de su vida.

 

En Artereiki, la técnica de Yoga para niños integra cuentos, juegos, música, práctica de asanas, respiración, integrando el programa a la totalidad de la mente, el cuerpo y el espíritu del niño, a través de las diferentes formas y maneras en que los niños aprenden.

 

Beneficios del Yoga para niños

 

Los beneficios que la práctica de Yoga en niños puede ofrecer son:

 

Desarrolla la concentración

 

Mejora de la flexibilidad

 

Vigoriza y aumenta la capacidad de resistencia y el rendimiento del cuerpo y fortalece el sistema inmunitario.

 

Coordinación motora

 

Aumento de la concentración

 

Aprendizaje de relajación

 

Conexión con su ser interior a través de juegos y ejercicios

 

Sensibilización con el mundo exterior y natural en el que vivimos

 

Disminución de estrés y ansiedad

 

Agudización de canales sensoriales

 

Trabajo con las emociones, identificación.

 

Perfecciona el sentido de equilibrio

 

Pacífica la mente y las emociones

 

Respiración

 

¿Cuál es la mejor edad para que un niño practique Yoga?

 

Los 4 años es una edad propicia para que los niños se inicien en yoga, aunque es a partir de los 9 o 10 años cuando los niños ya pueden comenzar con rutinas más orientadas o parecidas hacia los adultos.

 

Para la práctica de yoga en los niños es necesario acudir a técnicas cercanas a los mismos en las que el juego forme parte de la práctica, tratando de imitar movimientos de animales, sonidos acordes a la naturaleza y juegos de grupo. Cuando los Yoguis desarrollaron las asanas (posturas) muchos miles de años atrás, todavía vivían cerca del mundo natural y utilizaban a los animales y a las plantas como un medio de inspiración: la picadura de un escorpión, la gracia de un cisne, la estatura de un árbol, la posición de una rana…

 

Asimismo, se pueden practicar técnicas sencillas de concentración, para que puedan ir dominando su mente, con lo cual mejorará en su concentración. La respiración es la más básica fuente de energía y de una manera pausada y regular es un verdadero bálsamo para el sistema nervioso.

 

La práctica de yoga en los niños sin duda alguna nos llevará a un mundo de maravillas para aplicar la exploración sin límites en la que nos unimos a ellos en su proceso de aprendizaje de vida, creando una oportunidad recíproca en la que crecer juntos.

 

Historia

 

Cuenta una historia antigua que un rey ya viejecito necesitaba encontrar a su sucesor, pensó como reconocer el mejor líder para su pueblo y se le ocurrió una gran idea. El rey convocó a todos los animales del bosque, en sus manos tenía semillas de varios colores, tamaños y texturas. A cada uno de los animales le entregó una semilla diferente y con una voz alta les anunció que volvieran la próxima primavera y le mostrasen en que se había transformado su semilla.

 

Fragmento ‘La Rana’ de Yoga Cuentos para niños de Ana Romero.

 

Si deseas conocer el próximo taller de Yoga para niños pincha aquí: https://artereiki.es/evento/talleryogaparaninos

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X